En el marco del mes de la Patria y el 61 aniversario de la revolución iniciada el 24 de abril de 1965, civiles y militares constitucionalistas informaron, que realizarán una peregrinación, a partir de este 15 de febrero, terminando el 28 de abril próximo, para oír misas y cultos, así como para entregar un documento a cada uno de los obispos y pastores de las iglesias, a los fines de que se ore por la unidad, la seguridad nacional, la defensa de la soberanía nacional y el honor y la dignidad de los combatientes del 1965.
Andrés Fortunato, hablando a nombre y representación de los militares, policías y civiles que han luchado a lo largo de los 61 años por el rescate de la memoria de aquella gesta gloriosa, expresó, que las condiciones políticas, sociales y económicas, nacionales e internacionales, demandan de la unidad de todos los sectores del país, para que juntos defendamos nuestra democracia y soberanía nacional.
Señaló que, en ese sentido, el documento a entregar, constará de tres partes principales, las cuales son las siguientes:
PRIMERO: Lograr la unidad de las principales fuerzas políticas nacional, encabezadas por el presidente Luis Abinader, Danilo Medina, Leonel Fernández e Hipólito Mejía, para que, con la mediación de las altas jerarquías eclesiásticas, se dispongan a conformar un proyecto de nación común, que sirva como base fundamental, para la elaboración de los programas de gobierno que cada partido pretenda aplicar, de llegar a ganar las próximas elecciones.
SEGUNDO: Que, de manera conjunta, el encuentro de esos lideres de los principales partidos del sistema, le solicite a las fuerzas armadas que actúen en el conflicto haitiano, que formen un cordón militar, paralelo a las tropas dominicanas que están protegiendo nuestra frontera, con la finalidad de que haya una doble protección que evite que las bandas anárquicas del país vecino, puedan cruzar hacia nuestro país y provocar que nuestro ejército se vea obligado a intervenir directamente en el conflicto armado. Reiteraron su llamado, a la formación de los comités de defensa de nuestra soberanía.
Y TERCERO: Solicitarle a la jerarquía de la Iglesia Católica que, en virtud de que muchos de sus pasados líderes participaron en 1963, de una manera u otra, en el golpe de Estado, al Profesor Juan Bosch, lo cual provocó la revolución y guerra Patria constitucionalistas encabezadas por militares y policías, los cuales obedecieron al mandato del art. 161 de la Constitución, que hoy intercedan ante el gobierno actual, para que el viacrucis de militares policías y civiles que le sirvieron con honor y dignidad a la Patria, sea resuelto cuanto antes. Los derechos a la igualdad y la dignidad de éstos, deben ser respectadas.













Deja una respuesta