Santo Domingo Este, R.D. – En un acto que ha generado gran preocupación entre los residentes del sector Los Corales del Sur, se ha procedido a la instalación e inauguración de la estación de combustibles Nativa, ubicada en la entrada del referido sector, a pesar de que existe una orden de paralización emitida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, así como por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de la Vivienda.
La acción, considerada por los comunitarios como un desafío abierto a las instituciones y a las normativas establecidas, ha sido disfrazada bajo la fachada de una supuesta “plaza comercial”, mientras continúan los trabajos propios de una estación de expendio de combustibles.
La Junta de Vecinos de Los Corales del Sur expresó su total rechazo y oposición a la instalación de dicha bomba de combustibles, señalando que el proyecto viola disposiciones legales y normas de seguridad ambiental y urbanística que deben cumplirse para la protección de la comunidad.
“Estamos alarmados por la forma en que se ha ignorado la decisión de las autoridades competentes. Esta estación representa un riesgo potencial para la seguridad y tranquilidad de las familias que viven en esta zona”, manifestó un representante de la Junta de Vecinos.
Los residentes hacen un llamado urgente a las instituciones correspondientes para que hagan cumplir las disposiciones oficiales y detengan de inmediato cualquier intento de operación de la mencionada estación de combustibles, reiterando su compromiso con la defensa del bienestar y la seguridad del sector.













Deja una respuesta